Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, September 8, 2011

Familia de Camiroaga planea realizar ceremonia privada en Chicureo






El tema fue tratado el lunes en Chicureo, mientras esperan los resultados de la búsqueda en Juan Fernández.

por Cristián Farías y Soledad Reyes - 08/09/2011 
Hay una norma que la familia del fallecido Felipe Camiroaga respeta a toda prueba: mantener la privacidad que el animador tanto cuidaba. Por eso, y mientras sigue la dolorosa espera del proceso de rescate de los cuerpos en Juan Fernández, son sólo ellos y unos pocos cercanos al conductor los que han hablado sobre la posibilidad de hacer una ceremonia en su recuerdo.
Un amigo del malogrado rostro de TVN cuenta que, en medio de la desesperación por la falta de novedades en la búsqueda de los restos de las víctimas, el tema ya se trató el lunes en Chicureo y que "ese día se barajó, pero sólo como una idea, poder hacer una misa donde participarían estrictamente la familia y un muy reducido grupo de íntimos". La misma fuente asegura que en esas conversaciones muy preliminares surgió la opción de poder efectuar la reunión en la misma parcela de Camiroaga, aunque el tema "no está decidido", detallando que lo más importante son los resultados de la búsqueda en Juan Fernández.
Hace unos días el director de televisisión Bibiano Castelló, uno de los mejores amigos del fallecido animador, declaró que los familiares son los encargados de los trámites y decisiones, y que los amigos están para ayudarlos en lo que necesiten. Y es Jorge, el padre, quien está al frente de la familia. El y su esposa, junto a los hermanos de Camiroaga, han estado en Chicureo, a pesar de que nadie se queda a alojar en la casa, que está a cargo de dos nanas. Y no sólo la familia del malogrado conductor han mantenido el dolor frente a la tragedia en la mayor reserva posible, sino que también quienes más lo conocieron. Su ex pareja, la actriz Paz Bascuñán, declinó hacer comentarios, al igual que su amigas Tati Penna y Angélica Castro, entre otros.


Gobierno identifica restos de la piloto del avión siniestrado en Juan Fernández

La teniente Carolina Fernández Quintero, de 26 años, era la que piloteaba la aeronave siniestrada el viernes. "Nuestras condolencias a nombre del gobierno y de todo Chile a quien hoy hemos podido identificar", aseguró el secretario de Estado.

por Daniela Sirvent Araya - 08/09/2011 - 19:46
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó desde La Moneda que el SML ha identificado entre las víctimas del accidente aéreo del archipiélago Juan Fernández a la teniente de la Fach, Carolina Fernández Quintero, quien en piloteaba el avión CASA-212 al momento de la tragedia aérea.
"Nuestras condolencias a nombre del gobierno y de todo Chile a quien hoy hemos podido identificar", dijo el secretario de Estado, quien también aseguró que continuarán las labores de identificación del SML para dar con la identidad de todas las 21 víctimas fatales de este accidente.
"Se va a continuar con la labor de identificación por parte del SML, cuando se tenga la identificación se dará conocer a la fiscalía y de ahí a las familias", explicó. En tanto, señaló que el ministro en visita Juan Cristóbal Mera se reunió con el director del SML, Patricio Bustos, quien le entregó antecedentes de las pericias de identificación.
Según el secretario de Estado, al SML le resulta muy difícil tener una aproximación de "cuantas identidades podríamos tener en los próximos días. Se va haciendo el reconocimiento", pero explicó que puede coincidir que los restos periciados sean de personas ya identificadas, "cuesta tener la certeza de nuevas identificaciones. Sigamos con fe de que podamos lograrlo", sostuvo.
MUERTE PRESUNTAChadwick anunció también que el gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley con suma urgencia que permita acortar los plazos de declaración de muerte presunta para efectos legales.
"Se enviará un proyecto de ley para cortar los plazos para decretar la muerte presunta en circunstancias de un accidente que así lo determina", anunció.
Aseguró que en los encuentros que realiza en el Grupo 10 de la Fach junto a familiares de las víctimas y el ministro de Defensa, Andrés Allamand, por medio de videoconferencia desde Juan Fernández, "ayer me comprometí de poderle ir informando de algunas situaciones que a las familias les interesa especialmente, una de ellos es el procedimiento de la designación en la Corte Marcial", enfatizó.

Ministro en visita delinea los primeros pasos en investigación de accidente aéreo en Juan Fernández

Juan Cristóbal Mera anunció que mañana se dirigirá a las dependencias de la fiscalía Aeronáutica en Santiago y pretende reunirse con el fiscal en Juan Fernández.

por Angélica Baeza Palavecino - 08/09/2011 -
 El recién nombrado ministro en visita Juan Cristóbal Mera, sostuvo que pretende reunirse con el fiscal de Aviación Sergio Sepúlveda en la Isla Juan Fernández, para comenzar de inmediato las indagatorias.
"Lo más importante es reunirme con el fiscal de allá. Me parecería muy buena idea que nos encontráramos físicamente", dijo. Además agregó que mañana pretende dirigirse a la Fiscalía de Aviación en Santiago.
La Corte Marcial decidió pasadas las 14.00 horas nombrar a su presidente como ministro en visita, con dedicación exclusiva a la investigación del accidente aéreo en el archipiélago el viernes pasado.

Esta petición fue hecha ayer por el comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas, y anunciada por el mismo Presidente Sebastián Piñera, en su visita al archipiélago.

Esta instancia judicial está integrada por los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago Juan Cristóbal Mera y Joaquí­n Billard, además del coronel de Ejército Felipe Cunich, el general de Brigada Aérea Juan Larraí­n y el general de Carabineros Ismael Verdugo.

Por su parte, el abogado de la familia de la funcionaria del Consejo de la Cultura Romina Irarrázabal, Alfredo Morgado, pedirá antecedentes a la instancia castrense.





No comments: