Powered By Blogger

Search This Blog

Sunday, September 11, 2011

POLITICA CHILENA: Piñera asistió a tradicional Te Deum evangélico







Al finalizar la ceremonia, el Mandatario aseguró estar "más convencido que nunca que una de las tareas más importantes de un Presidente es luchar por la vida, la dignidad y la familia de todos y cada uno de los chilenos".


A una semana de las fiestas patrias, el Presidente Sebastián Piñera llegó a la ceremonia del Te Deum oficiado por las iglesias evangélicas de Chile.


A la ceremonia -que se realizó en la Categral Evangélica de la Alameda- asistieron los ministros Pablo Longueira, Joaquín Lavín, Cristián Larroulet, el presidente del Senado Guido Girardi, el diputado UDI Iván Moreira, entre otros.

Al finalizar al ceremonio el Mandatario aseguró estar "más convencido y más fortalecido que nunca que una de las tareas más importantes de un Presidente es luchar por la vida, la dignidad y la familia de todos y cada uno de los chilenos, desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte natura".

Ojalá en estas fiestas patrias, Dios ilumine a todos los chilenos y nos una y nos dé la fuerza para cerrar las heridas que hemos tenido que enfrentar y también para ser capaces de juntos enfrentar los desafíos del presente y del futuro", agregó.


La Moneda hace gestiones para evitar roces de obispos en tedeum evangélico



por Natalia Hernández

 Una serie de encuentros y diversos llamados telefónicos a las autoridades evangélicas ha realizado el ministro Cristián Larroulet (Segpres) en los últimos días, previo al tedeum que hoy se realizará en la Catedral Evangélica en la Alameda y al que asistirá el Presidente Sebastián Piñera.

Según fuentes de gobierno, en Palacio había preocupación por las tensiones entre algunos obispos evangélicos. En el Ejecutivo temían que estos problemas fueran planteados por alguna de las partes durante la misma ceremonia.

Así, en las distintas conversaciones, Larroulet ha manifestado a los obispos la importancia de que el conflicto interno no altere las buenas relaciones que existen entre el gobierno y las iglesias evangélicas.

Uno de los obispos, Emiliano Soto -quien ha criticado al pastor Eduardo Durán- anunció que se marginaría de la ceremonia de hoy.

Más allá de estas polémicas, en el gobierno también ven con inquietud que los representantes evangélicos lancen críticas al proyecto de ley enviado hace un mes por La Moneda sobre Acuerdo de Vida en Pareja, que regula las uniones entre parejas tanto hetero como homosexuales.

No comments: