Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, September 17, 2011

Presidente Hugo Chávez se internará hoy en Cuba para nueva sesión de quimioterapia






Presidente Hugo Chávez se internará en Cuba para nueva sesión de quimioterapia


El mandatario venezolano indicó que hoy mismo viajará a La Habana y que se internará mañana temprano después de que le realicen varios exámenes médicos.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que viajará a Cuba para someterse a una cuarta sesión de quimioterapia, que podría ser la última dentro del tratamiento contra el cáncer que padece.


El mandatario hizo el anuncio al recibir en Caracas a su par de Bolivia, Evo Morales, que hizo una escala en su viaje hacia Cuba y Nueva York.

Chávez indicó que hoy mismo viajará a La Habana y que se internará mañana temprano después de que le realicen varios exámenes médicos. Dijo que espera que su estadía en La Habana no pase de cinco días, por lo que no solicitó la respectiva autorización a la Asamblea Nacional (Congreso) para ausentarse del país.

"Esta tarde arranco para Cuba", dijo el mandatario a los periodistas en la casa de gobierno de Caracas. "Mañana a las 7:00 de la mañana comienzo el bombardero químico y luego el retorno. No creo que esto pase de cinco días, para cerrar el ciclo de la quimioterapia", agregó.

Chávez recalcó que lo más probables que esta cuarta sesión del tratamiento sea la última y "ya, cerramos la página"

"Adiós la amenaza de cáncer y adelante porque el camino que viene es largo, la batalla que viene es larga. Hay que tener conciencia de que tenemos que cuidar el cuerpo, la salud, para seguir sirviéndole al pueblo", dijo y le preguntó a Morales si se estaba cuidando en sus viajes en avión.

Chávez señaló que desea estar en forma para la campaña proselitista del próximo año y que espera ganar una segunda reelección con 10 millones de votos.

El mandatario fue operado de un tumor cancerígeno el 20 de junio pasado en Cuba. Luego recibió también en La Habana las dos primeras sesiones de quimioterapia.

Hace dos semanas ingresó al Hospital Militar en Caracas para su tercera sesión, de la cual salió haciendo ejercicios y lanzando golpes al aire como un boxeador entrenando.

Chávez buscará una segunda reelección en las elecciones fijadas para el 7 de octubre de 2012, un adelanto de dos meses de la fecha tradicional para los comicios presidenciales.


Venezuelan President Hugo Chavez returns to Cuba today for a new round of chemotherapy

Venezuelan President Hugo Chavez returns to Cuba today Saturday for a new session of chemotherapy as the 56-year-old socialist leader continues his battle against cancer. Chavez has not said how long the treatment will take, but he will be interned tomorrow at a Havana's clinic adn maybe - he advanced - this fourth session could be the last before fully recovering.

No comments: