Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, September 16, 2011

Modern Family y Mad Men corren como favoritas para los premios Emmy














Ambas series lideran las apuestas en las categorías principales de la premiación de este domingo.
Mad Men por la marca: La aclamada serie, que muestra los devenires de un grupo de publicistas en los años 60, obtuvo este año los mejores comentarios con su cuarta temporada y se perfila para quedarse con su cuarto Emmy consecutivo en el apartado de Mejor serie dramática -la más importante para la crítica-, algo que sólo han logrado dos producciones previamente: Hill street blues y The west wing. Según los expertos, éste podría ser, además, el año para los secundarios de la producción: John Slattery (Roger en el show) es el favorito para mejor actor de reparto, mientras Elisabeth Moss (Peggy) y Christina Hendricks (Joan) podrían hacer lo propio, como mejor actriz principal y de reparto, respectivamente.

Jon Hamm, el actor detrás del protagonista, Don Draper, se perfila como favorito para quedarse por primera vez con la estatuilla a Mejor actor de serie dramática, reconocimiento que desde 2008 ha acaparado Bryan Cranston (Breaking bad). Según la revista Entertainment Weekly, el creador de Mad men, Matthew Weiner, "construyó esta cuarta temporada alrededor de la pregunta '¿Quién es Don Draper?', dándole de paso a Hamm una oportunidad de lucimiento que éste supo aprovechar".

El desafío de Boardwalk empire: El gran aval de la serie de HBO sobre la política y la mafia en los años de la prohibición estadounidense, en Atlantic City, fue su buena performance hace una semana en la entrega de los Emmy a las Artes Creativas, premiación técnica que antecede a la gala del domingo. Allí, la ficción que protagoniza Steve Buscemi y que tiene a Martin Scorsese como productor ejecutivo arrasó con siete trofeos; un logro que de paso justifica la alta inversión de esta serie, cuyo piloto costó cerca de US$ 20 millones. Aun así, las predicciones la sitúan por debajo de Mad men en la carrera por el premio a Mejor serie dramática y mejor actor de serie dramática, respectivamente. La excepción podría correr por cuenta de Kelly Macdonald, de quien se espera una cerrada lucha con Margo Martindale (Justified) para mejor actriz de reparto en serie dramática.

Modern family por la consagración: Las predicciones aseguran que Modern family se quedará cómodamente con su segundo Emmy consecutivo a mejor serie cómica, revalidando el triunfo del año pasado, con que desbancaron a 30 rock de este apartado luego de tres años en el trono.

"Se podría decir que otras series estuvieron más divertidas durante esta temporada, pero la buena voluntad y constante calidad de esta serie estuvo en su máximo nivel", dijo Entertainment Weekly. Junto con esto, todos los hombres del elenco están como mejor actor de reparto, logrando cuatro de las seis nominaciones. Y en la categoría de mejor actriz de reparto, Sofía Vergara se enfrentará a su compañera Julie Bowen. La colombiana, que interpreta a Gloria Delgado-Prichett, ha vuelto a cosechar elogios y nominaciones a premios.

Los merecimientos de The Big bang theory: Desde su estreno en 2007, se ha posicionado como una de las series cómicas más populares tanto entre el público estadounidense como en otros países, incluyendo Chile. Pero más allá de su arrastre, la producción sobre cuatro amigos geek había sido sistemáticamente ignorada por la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión. De ahí lo sorpresiva que resultó su nominación a Mejor serie cómica, recién en su cuarta temporada, aunque sus opciones en dicho apartado aparecen como escasas, ante el favoritismo de Modern family y, en menor medida, de Parks and recreation. La esperanza de triunfo para The big bang theory recae en la categoría de Mejor actor en serie cómica, donde se enfrentan Jim Parsons -quien interpreta a Sheldon Cooper y ganó esta categoría el año pasado- y Johnny Galecki, por su rol de Leonard Hofstadter, el compañero de departamento del primero.

La sorpresa de Game of thrones: Si bien no aparece entre los candidatos con opciones serias, la sola nominación de Game of thrones, en la categoría de mejor serie dramática es la gran revelación del evento. La apuesta de HBO por una historia de fantasía ambientada en el medievo ha encontrado un público fiel, pero pocos esperaban que llegara a esa instancia, donde tendrá una dura batalla ante Mad men, Boardwalk empire y Friday night lights, entre otras. "Thrones demuestra que la fantasía puede ser cool. Si llegara a quedarse con un increíble triunfo, prepárese para una invasión de dragones en la TV", dijo Hollywood reporter.

El aval de Mildred Pierce: La producción de HBO dirigida por Todd Haynes (Lejos del cielo) es otra de las que podría convertirse en gran ganadora. Nominada en cinco categorías -miniserie, actriz, actor y actriz de reparto y director-, la ficción de cinco capítulos tiene a su protagonista, la ganadora del Oscar Kate Winslet, como favorita para quedarse con la estatuilla, y pocos apuestan a que la otra candidata elogiada, Downton abbey, le arrebate el premio principal. Entertainment Weekly resumió su favoritismo así: "Siempre apuesta por la ganadora del Oscar que protagoniza una miniserie romántica".














No comments: