Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, September 8, 2011

TRIATLON: Chilena Bárbara Riveros podría clasificar a los Juegos Olímpicos este domingo





La chilena va por uno de los tres cupos que entrega la gran final de la World Championship Series.

08/09/2011 - 11:56

La triatleta chilena Bárbara Riveros, ganadora el mes pasado del oro en el Mundial de Distancias Sprint, se prepara ya en Beijing para cerrar este domingo a lo grande el circuito planetario anual, cuando largue el Campeonato Mundial de Triatlón, certamen válido además como Gran Final de la World Championship Series (WOCHS).
Para la chilena será la ocasión de probar por segunda vez en su carrera deportiva el trazado asiático, puesto que se tratará del mismo circuito que albergó a los Olí­mpicos Beijing 2008, logrando entonces Riveros el 25º lugar, siendo apenas una novata en las grandes ligas del deporte triple.
Esta vez, en cambio, la carpeta china encontrará a una representante nacional absolutamente consolidada en el standard de elite, con un año soñado en el que ha demostrado que por fin está cumpliendo a cabalidad el parámetro que verdaderamente mide a un deportista Top del mundo: regularidad en el máximo rendimiento.
Recordar que en este 2011 la chilena es segunda en el ranking mundial y quinta en el ranking clasificatorio provisional para los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012.
La carrera dominical será muy compleja: con las 19 de las Top 20 del ranking mundial y un total impresionante de 70 corredoras inscritas, luchando por los primeros lugares del certamen que cerrará la temporada mundial y que a las tres medallistas entregará el cupo directo a los Olí­mpicos 2012.
Junto a Bárbara Riveros, el otro chileno en competición será su hermano Gaspar Riveros en la categorí­a Sub 23, que se desarrollará a partir de las 01.30 de la mañana de este viernes en Santiago.
El sistema de clasificación del triatlón para los Juegos Olí­mpicos es quizás uno de los más largos entre todos los sistemas de clasificación de los distintos deportes que integran el programa olí­mpico, pues implicar tener a los deportistas sumando puntos y buscando resultados máximos durante dos años, desde mayo de 2010 a mayo de 2012.

No comments: