Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, July 4, 2019

COPA AMERICA 2019 SEMIFINAL: "Partidazo de Perú" y "aplastó a Chile": Mira la reacción de la prensa extranjera a la caída de la "Roja"


La selección chilena jugó un mal duelo y se quedó sin su tercera final consecutiva de Copa América.

03 de Julio de 2019 | 22:04 | Redactado por Felipe Santibáñez               
590
Arturo Vidal lucha por el balón.
Agencia Uno

Chile está perdiendo 0-3 con Perú por las semifinales de Copa América. Es hasta el momento, el peor partido de la "Roja" en el torneo continental, donde defiende el bicampeonato.


Pudo golpear de entrada el elenco incaico, pero Christian Cuevas desaprovechó una gran jugada de Paolo Guerrero. Charles Aránguiz, en tanto, se perdió el primero del cuadro nacional debajo del arco. Era un encuentro entretenido, pero la balanza se inclinaría en favor de los albirrojos.

"Sigue dominando Perú, buen arranque, valiente. Los dos laterales su suman a campo rival", comentó AS América. "Muy acertada la presión del equipo de Gareca y con la pelota muestra calma para combinar y generar", agregó el mismo diario electrónico.

"Perú ha salido con todo en busca del primero. Por ahora se juega en campo chileno", apuntó El Líbero, medio peruano. "Incómodo Chile, no se esperaba que Perú presione tanto", añadió El Comercio, también de Perú.


El gran problema que tenía el equipo de Reinaldo Rueda sobre el cuarto de hora era por su sector izquierdo. "El juego está volcado por la derecha de Perú e izquierda de Chile. Advíncula sube, Alexis no siente el retroceso y obliga a Vidal a apoyar a Beausejour", expresó Juan Pablo Varsky, analista argentino de DirecTV.

En los 21' el dominio de los albirrojos se expresó en el marcador. Edison Flores impactó en el área y dejó sin ninguna opción a Gabriel Arias. "Se adelanta Perú, que había comenzado muy bien el partido y recoge su fruto", expresó Marca.

Poco a poco, el elenco chileno empezó a adueñarse de la pelota, pero no hacía daño cuando lo tenía. Todo parecía depender de la gambeta de Alexis Sánchez. "Le cuesta a Chile encontrar espacios. Ahora Perú ha dado un paso atrás, pero de momento se defiende bien", afirmó Marca.

Pero antes de que empezara el sufrimiento peruano, Gabriel Arias cometió un grave error y Yoshimar Yotún estiró la ventaja. "Lo buscaron largo a Carrillo a la espalda de Beasejour. Arias se apuró en salir a una pelota que venía abierta, liberó el arco y nadie lo cubrió. Perú aprovecha el error para estirar el resultado", explicó Varsky. "El segundo de Perú en un grave error de Arias", sentenció Marca.

Chile salió a apretar en el inicio de la segunda mitad. Perú no podía salir y Eduardo Vargas metió un cabezazo que se estrelló en el palo cuando Pedro Gallese estaba vencido.

"Es otro Chile en la segunda mitad, mucho más agresivo. Está haciendo todo lo que no hizo en la primera mitad", opinó el periodista Diego Guichard de Globo Esporte.

Con el correr de los minutos, la "Roja" fue perdiendo el ímpetu. Tocaba y tocaba, pero no podía perforar la zaga peruana. "Chile pierde la paciencia y Perú se acerca a una final histórica", tituló El Clarín de Argentina. "Chile la tiene pero sin profundidad. Cierra todos los caminos Perú", destacó El Comercio.

Pese a sus problemas en la zona de creación, la escuadra nacional se creó situaciones de peligro. El palo y un gran Pedro Gallese evitaron el gol. "¡Qué buena parada de Gallese! Remate raso de Alexis, con veneno, y Gallese saca una gran mano. Se está haciendo gigante el portero peruano", resaltó Marca.

Paolo Guerrero, de gran primer tiempo, puso el tercero en los 90'. Pudo Eduardo Vargas anotar el descuento y sumar para su cuenta goleadora, pero quiso definir a lo "Panenka" y Gallese le adivinó la intención.

"Partidazo del equipo de Gareca, que vence a Chile con goles de Flores, Yotún y Guerrero, y un partidazo de Gallese. Perú jugará la final de la Copa América 44 años después", aseguró Marca. "Perú aplastó 3-0 a Chile y lo dejó sin sueño de tricampeonato", concluyó Olé.



No comments: