Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, July 13, 2019

FUTBOL DE CHILE: Los tres grandes contra equipos de la B: Los duelos más atractivos que se juegan en octavos de final de la Copa Chile


Este sábado inician los octavos de final del tradicional torneo.

12 de Julio de 2019 | 23:00 | Redactado por Felipe Santibáñez              
17
Agencias
La Copa Chile ya llegó a la fase de los octavos de final, con seis equipos de la Primera B y diez de la A. Los tres grandes del fútbol nacional, al igual que en la ronda anterior, irán contra elencos del ascenso. Sin embargo, las evidencias recientes le ponen freno al optimismo desmedido.


La Universidad Católica, cómodo líder del Torneo Nacional, sufrió para llegar a la instancia de los dieciséis mejores. Perdió en el norte con La Serena y la definición se estiró hasta la tanda de penales en San Carlos de Apoquindo. Ahora enfrentará a Santiago Morning. Los "microbuseros" no pudieron en cancha con Palestino, pero avanzaron gracias a que los árabes no respetaron las bases del torneo.

Colo Colo, al igual que la UC, tuvo que remontar e ir a los penales para doblegar a un intenso Puerto Montt. Su siguiente rival será Barnechea, sexto en la clasificación de la Primera B y que sacó del camino a Antofagasta en Copa Chile.

"La construcción del equipo es permanente, el aprendizaje es permanente. Pero la idea ya está, sabemos a lo que jugamos. Tenemos que ser más sólidos para plasmar mejor esa idea", dijo el técnico del "Cacique", Mario Salas, en la previa del encuentro.

La Universidad de Chile, en tanto, mostró más eficacia que buen fútbol frente a Rangers. Ganó en Talca y en Santiago una gran actuación del meta Fernando De Paul permitió que el duelo acabase solo en empate. En octavos, se medirá con Temuco, que viene de eliminar a Huachipato y solo ha perdido uno de sus últimos ocho encuentros. Johnny Herrera, como ya es usual, no será titular.

"Herrera va a seguir siendo suplente, (Jean) Beausejour y (Nicolás) Guerra van a jugar", comentó el entrenador Alfredo Arias.

Las otras llaves son Everton/O'Higgins, Unión Española/Deportes Valdivia, Iquique/Cobresal, Audax Italiano/San Felipe y Unión La Calera/Ñublense.

Los octavos de final-Duelos de ida


Everton-O'Higgins (Sábado 17:30 horas, Estadio Sausalito)
Unión Española-Deportes Valdivia (Sábado 17:30 horas, Estadio San Laura)
Audax Italiano-Unión San Felipe (Sábado 20:00 horas, Estadio Bicentenario de La Florida)
Iquique-Cobresal (Domingo 12:00 horas, Estadio Cavancha)
Temuco-Universidad de Chile (Domingo 15:00 horas, Estadio Germán Becker)
Unión La Calera-Ñublense (Domingo 17:30 horas, Estadio Nicolás Chahuán)
Colo Colo-Barnechea (Domingo 20:00 horas, Estadio Monumental)
Santiago Morning-Universidad Católica (Martes 16:00 horas, Estadio Nacional).

Publicidad

No comments: