Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, July 4, 2019

Emiratos Árabes Unidos vive luto de tres días por misteriosa muerte de príncipe en Londres

El cuerpo de Khalid al-Qasimi, hijo del emir de Sharjah, Mohammed al-Qasimi, fue hallado en un departamento de la capital británica. Las autoridades aún no han dado a conocer las causas del deceso.

04 de Julio de 2019 | 10:15 | Agencias/Redactado por Ramón Jara A., Emol
33
Foto: 1/2 | Crédito: EFE
Funeral de Khalid al-Qasimi.
Foto: 2/2 | Crédito: AFP
Emiratos Árabes Unidos se encuentra de luto oficial producto de la muerte del príncipe heredero y diseñador de moda Khalid al-Qasimi, de 39 años, quien fue hallado muerto en un departamento de Londres, sin saberse aún las causas de su deceso.

El cuerpo del príncipe, segundo hijo del jeque Mohammed al-Qasimi, emir de Sharjah -uno de los siete emiratos que integran el país-, fue encontrado el lunes, cuando los servicios de emergencia londinenses acudieron a una dirección en el céntrico barrio de Knightsbridge.

La policía metropolitana de Londres (Met) investiga las causas de la muerte de Al-Qasimi, al que se realizó una autopsia el martes que no ha determinado la causa del fallecimiento. No obstante, según el diario británico The Daily Mail, el diseñador falleció tras una noche de orgía y drogas en su departamento.

Según el tabloide, en el inmueble se hallaron "drogas de clase A", información que no ha sido confirmada por la policía. "Aparentemente hubo una fiesta donde algunos invitados tomaban drogas y tenían relaciones sexuales. Se sospecha que Khalid puede haber muerto repentinamente como resultado de tomar drogas. Además de la investigación policial, se ordenó una investigación interna urgente y se ordenó al personal que guardara silencio", dijo una fuente al citado medio.

Entierro bajo la ley islámica

Khalid al-Qasimi se mudó al Reino Unido cuando tenía nueve años y, tras pasar por el Colegio Tonbridge, asistió a la University College London, donde estudió francés y español, y continuó su formación en arquitectura y moda en la universidad de arte Central Saint Martins.

En 2016, fundó su marca de moda -Qasimi- y había presentado con un gran éxito de crítica sus colecciones en desfiles de las Semanas de la Moda de Londres y París.


Tras su funeral, los Emiratos Árabes Unidos decretaron tres días de luto y banderas a media asta. La ceremonia se realizó el miércoles y estuvo presidida por el padre de la víctima. "Está al cuidado de Dios", dijo el emir, quien en 1999 había sufrido la pérdida de un hijo de 24 años.

De acuerdo a la ley islámica, los fallecidos deben ser sepultados lo más pronto posible, razón por la que Khalid fue enterrado el miércoles. Su cuerpo fue lavado y envuelto antes del entierro, donde se realizó una oración.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

No comments: