Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, September 3, 2011

ACCIDENTE AEREO DE FELIPE CAMIROAGA: Llega a Base Aérea El Bosque avión de la Fach con cuatro cuerpos de víctimas

Llega a Base Aérea El Bosque avión de la Fach con cuatro cuerpos de víctimas del accidente










Tras su arribo, los restos serían trasladados hasta el SML donde se procederá a tomar las medidas protocolares para su identificación. Los cuatro cuerpos ya fueron retirados del avión y son trasladados a hangar ubicado a un costado de la pista en la base aérea El Bosque.


Fach anuncia que un avión partió de Juan Fernández con los cuerpos de cuatro víctimas

  • Las funcionarias del CNCA que iban en el avión




  • Rostros televisivos se reúnen en misa por los pasajeros del accidente aéreo de Juan Fernández




  • Secretario general de la Fach: "Me atrevería a decir que tenemos un avión siniestrado"


    Maximiliano Larraechea además aclaró que la baliza escuchada por un grupo de rescatistas no sería del avión, puesto que dicho sistema de emergencia no es sonoro y sólo envía datos.




     03/09/2011


    Maximiliano Larraechea informando a la prensa de la tragedia en Juan Fernández. post Imprimir

    Pesar existe en la Fuerza Aérea de Chile debido al accidente ocurrido ayer en Juan Fernández que tiene una aeronave desaparecida, tanto que el secretario general del organismo, Maximiliano Larraechea se atrevió a afirmar que la aeronave habría capotado y que el escenario no sería nada auspicioso, aunque no se pierde la esperanza de encontrar a sobrevivientes.

    "Me atrevería a decir que tenemos un avión siniestrado. Aún así, dado los otros indicativos como los cuerpos, estamos hablando de un accidente. Es un poco peligroso aventurarse, pero dado el tiempo que ha ocurrido y sin encontrar ningún vestigio, estoy cada vez más convencido que estamos ante un avión siniestrado, pero no queremos descartar que se vayan a encontrar sobrevivientes. Todo depende de las condiciones en las que estén, en el agua o en una balsa, pero una persona puede soportar bastante tiempo así", partió señalando el vocero de la Fach.

    Además el uniformado aprovechó para aclarar el hallazgo de una baliza por parte de un grupo de rescate, descartando que se trate del dispositivo de emergencia del avión siniestrado. "Hay una generación antigua de balizas que funcionaban con sonido. Las de nueva generación, envían datos y sólo son detectadas por equipos especializados. Y si lo que se escuchó fue una señal audible, significa que es antiguo y sería de alguno de los botes de los pescadores que sin querer puede haber activado la suya. Si fue escuchada, no fue del avión".

    Tras retirarse por unos minutos, Larraechea volvió al punto de prensa y confirmó el hallazgo de dos nuevos cuerpos, con lo que ya se contabilizan tres víctimas confirmadas, aunque aún sin identificación.

    "Inicialmente se reportó un cuerpo femenino. Posteriormente un cuerpo masculino y nuevamente un segundo cuerpo femenino. O sea estamos hablando de tres personas, desde luego aún no identificadas, pero estamos iniciando esa tarea con personal especializado. Esto va a tomar un tiempo, necesitamos la mayor cantidad de rasgos distintivos y aquellas informaciones que nos proporcionen los familiares", cerró.

    Papa Benedicto XVI envía telegrama a Arzobispo de Santiago con su expresiones de pesar por accidente aéreo


    En el mensaje el Papa pide a Ricardo Ezzati que transmita sus condolencias a todos los familiares de las víctimas.



    03/09/2011

    El papa Benedicto XVI ha enviado un telegrama al arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, para transmitirle su pésame por las víctimas del accidente sufrido el viernes por una avioneta con 21 personas a bordo, en el archipiélago de Juan Fernández, en el Pacífico.

    La Santa Sede divulgó hoy el contenido del telegrama enviado por el pontífice a través del secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, y escrito íntegramente en castellano.

    "Benedicto XVI, profundamente apenado por conocer la dolorosa noticia del accidente de un avión de la Fuerza Aérea de Chile, ocurrido cerca de la isla de Juan Fernández y que ha causado numerosos fallecidos, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los difuntos", reza el mensaje.

    Asimismo, en el telegrama el pontífice pide al arzobispo de Santiago de Chile que transmita sus condolencias a los familiares de las víctimas, "que lloran tan sensible pérdida".

    "El papa pide al Señor que derrame sobre ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortante bendición apostólica", agrega la nota.

    Un avión de la Fuerza Aérea de Chile con 21 personas a bordo se accidentó en la tarde del viernes en el archipiélago de Juan Fernández.

    En el avión viajaban entre otros el animador de televisión Felipe Camiroaga y el empresario filántropo Felipe Cubillos, impulsor de la organización "Desafío Levantemos Chile", creada para apoyar las labores de reconstrucción tras el terremoto de febrero de 2010.

    Hasta el momento se han encontrado cuatro cadáveres en dicho archipiélago del Pacífico, donde presumiblemente se estrelló la avioneta.





    No comments: