Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, September 3, 2011

Pre-Olimpico de Basquetbol 2011: Venezuela festejó en el alargue y superó por 103-98 a Canadá tras igualar en 84






Venezuela festejó en el alargue y superó por 103-98 a Canadá tras igualar en 84. Ambos equipos ya están clasificados para la segunda parte del torneo.

El Preolímpico de Mar del Plata tuvo su primer alargue. Y Venezuela fue el que festejó tras derrotar a Canadá por 103-98 en un partido de la última jornada de la fase clasificatoria. El escolta Greivis Vázquez, con 29 puntos, y el ala-pivote Héctor Romero, con 28, fueron los máximos anotadores de la Vinotinto. En tanto que el base Jermaine Anderson, con 28 puntos, fue el canadiense que más tantos consiguió.


El equipo venezolano, clasificado para la segunda fase del torneo al igual que Canadá, se impuso con parciales de 23-21, 17-17, 22-25, 22-21 y 19-14. Venezuela sacó la diferencia en el suplementario gracias al goleo de David Cubillán y Héctor Romero, quienes en ese segmento convirtieron siete puntos cada uno y debieron suplir la ausencia de Vázquez, ya que éste debió dejar la cancha por cinco faltas personales. El árbitro del encuentro fue el argentino Pablo Estévez.







Con el empuje de un puñado de hinchas que llegaron desde Santo Domingo, apuntalados por los argentinos que esperaban el juego de la Selección, República Dominicana dio el gran golpe al vencer a Brasil por 79 a 74 en un duelo entre dos de los candidatos a quedarse con el Grupo A del Preolímpico de Mar del Plata.


El arranque de Brasil hizo presumir otra historia. Es que el equipo de Magnano sacó réditos de lo que hizo el tándem Marcelo Huertas-Tiago Splitter sacó una ventaja de 8 (14-6), con sólo 4 minutos de juego.

Ahí llegó la reacción de Dominicana. Jack Michael Martínez ajustó la marca sobre Splitter y Horford empezó a gravitar en ataque. Así, los caribeños fueron limando la brecha y al término del primer cuarto se fueron abajo apenas por uno: 18-17.

Dominicana siguió intenso en el inicio del segundo cuarto y así logró tomar una distancia de 6 (24-18). Pero Brasil reaccionó, metió una ráfaga de 13-1 y pasó arriba 31-25.

De ahí en más se mantuvieron palo y palo hasta el final del parcial. Y Dominicana, con los aciertos de Luis Flores, logró cerrar cerca de Brasil, 43-39.

Tras el descanso largo, Dominicana salió decidido a explotar el juego de Horford. Y el pivote de Atlanta Hawks, bien acompañado por Francisco García, supo guiar a su equipo. De todos modos, Brasil se mantuvo cerca, especialmente por la buena tarea de Marcelo Huertas.

En los últimos diez minutos, el equipo dirigido por John Calipari aprovechó al máximo el aliento de la gente que copó el Polideportivo y jugó con mucha intensidad, dispuesto a asfixiar a su rival. Entre Martínez y Horford ganaron el duelo debajo del aro y complicaron mucho a los de Magnano, que nunca le encontraron la vuelta al encuentro. La imagen de Tiago Splitter perdiendo la bola de forma increíble en el final fue una muestra de que la suerte no estuvo del lado brasileño.

Síntesis

Brasil: Marcelo Huertas 16, Alex García 8, Guilherme 4, Marquinhos 18, Tiago Splitter 16 (FI) Marcelinho Machado 8, Rafael Luz 0, Augusto 0, Rafael 2, Vitor Alves 2 DT: Rubén Magnano.

República Dominicana: Luis Flores 10, Francisco García 14, Eulis Báez 7, Al Horford 22, Jack Martínez 10 (FI) Charlie Villanueva 6, Edgar Sosa 2, Orlando Sánchez 5, Ronald Ramon 3. DT: John Calipari.

Progresión: 18-17, 39-43, 60-61 y 74-79.

Arbitros: Uslenghi (URU)-Vázquez (PR)-Jordan (EE.UU.).

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas.

Canadá se aseguró el pase a la segunda ronda del Preolímpico tras vencer a Cuba por 84 a 62

Con una superioridad que impuso a lo largo de casi todo el partido, Canadá se aseguró el pase a la segunda ronda del Preolímpico tras vencer a Cuba por 84 a 62 en el estadio Islas Malvinas del Polideportivo marplatense.


Con el escolta Carl English como máximo anotador, el conjunto canadiense estuvo arriba durante todo el encuentro con los siguientes parciales: 22-7, 38-20, 54-40 y 84-62.

De esta manera, los dirigidos por Leo Rautins suman 5 unidades a falta de un partido por jugarse para cerrar la primera fase.

Cuba, al mando del DT argentino Ariel Amarillo, dio señales de recuperación recién en la segunda mitad, cuando de la mano del escolta Yudinel Pérez empezó a meter presión, pero no pudo ante un rival que jugó mejor aún con suplentes hacia el final del partido.

El equipo cubano perdió los tres encuentros que disputó, suma 3 puntos y sus chances para lograr la clasificación a la segunda fase son nulas.










No comments: