Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, September 2, 2011

URGENTE: accidente aéreo del animador Felipe Camiroaga y el empresario Felipe Cubillos




Ministro Allamand y accidente aéreo con equipo de TVN en Juan Fernández: "El escenario es adverso"

La aeronave, en la que viajaban 21 personas, entre las que se incluye el animador Felipe Camiroaga y el empresario Felipe Cubillos, hermano de la actual pareja del ministro de Defensa, intentó aterrizar dos veces sin éxito en la isla Juan Fernández, tras lo cual se le perdió el rastro.

Momentos más tarde, el alcalde de la isla de Juan Fernández, Leopoldo González, confirmó que en el sector costero de la isla fueron encontrados restos que serían de la aeronave. Aún así, el ministro Allamand asegura que por ahora el estado de la aeronave es extraviado.

Listado completo de los pasajeros del avión de la Fach

La aeronave transportaba a un equipo de 5 personas de TVN, además de integrantes del Desafío Levantemos Chile, del Consejo de Cultura y personal de la Fach.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por La Tercera, la lista de los 21 ocupantes de la aeronave es la siguiente:

De Televisión Nacional de Chile:


Felipe Camiroaga

Roberto Bruce

Sylvia Slier

Carolina Gatica

Rodrigo Cabezón

Del Desafío Levantemos Chile:

Felipe Cubillos

Sebastian Correa

Joel Lizama

Catalina Vela

Jorge Palma

Joaquín Arnolds

Del Consejo de Cultura:

Galia Díaz

Romina Irarrázabal

De la Fach:

José Cifuentes

Rodrigo Fernández

Y la tripulación:

Tte Carolina Fernández (Piloto)

Cabo 2, Flavio Olivo

Tte, Juan Pablo Mallea

Sgto 1, Eduardo Jones

Cabo 1, Eduardo Estrada

Cabo 2, Erwin Núnez


El ministro de Defensa Andrés Allamand informó del hecho al Presidente Sebastián Piñera.Y, de acuerdo al vocero de Gobierno, la Fach entregará en los próximos minutos un comunicado.

Ministerio de Defensa informa a Piñera que en accidente de avión Fach viajaba equipo de TVN


La aeronave capotó en el aeródromo de la isla con 21 ocupantes, entre los que figura Felipe Camiroaga. Al menos tres personas habrían fallecido en el hecho.

El Ministerio de Defensa informó esta tarde al Presidente Sebastián Piñera que un equipo de TVN iba a bordo de la nave CASA de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) la cual capotó hoy en el archipiélago de Juan Fernández.


De acuerdo a los reportes oficiales, en la aeronave se trasladaba un grupo cercano a las 20 personas, entre las que se cuenta el animador del canal estatal Felipe Camiroaga, además de personalidades como el empresario Felipe Cubillos, de la campaña Desafío Levantemos Chile; además del animador Roberto Bruce. Por razones que se desconocen, la aeronave intentó realizar dos aterrizajes en el archipiélago Juan Fernández, pero no consiguió su objetivo. Tras ello, se le perdió el rastro.

De acuerdo al reporte dado a conocer esta tarde por TVN, en la aeronave se trasladaban Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Carola Gatica (productora) Rodrigo Cabezón (camarógrafo) y la periodista Silvia Slier. Además, se informó que también se trasladaban el capitán Roberto Fernández y la teniente Carolina Fernández.

El último contacto que la aeronave tuvo con la torre de control fue realizado a las 17.48. Tras ello, se le perdió el rastro, pero la nave tiene una autonomía de vuelo de sólo dos horas, por lo que no podría regresar a un punto terrestre.

Según informó el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, las labores de rescate y búsqueda dieron con un fuerte olor a parafina y encontraron restos de la aeronave y equipaje entre los sectores de Santa Clara y Vinilla. Un avión de la Armada y otro de la Fach forman parte del equipo dispuesto para el procedimiento.

NOTICIA EN DESARROLLO


Alcalde de Juan Fernández: "Estamos esperando lo peor"


El edil Leopoldo González confirmó que el animador Felipe Camiroaga estaba entre las 18 personas desaparecidas tras la caída de un avión de la FACH en el archipiélago.
El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, confirmó que el animador Felipe Camiroaga formaba parte de los ocupantes del avión de la FACH que se estrelló en el archipiélago y aseguró, en entrevista con el canal UCV, que "estamos esperando a esta altura lo peor".

El edil informó que, de momento, la condición de los 18 ocupantes de la aeronave es de "desaparecidos" aunque confirmó que, según la información de que disponía, ya se encontraron restos del aparato en el mar, en el sector cercano al aeródromo donde se produjo el accidente.

"Se han encontrado algunos restos, unos zapatos y otras cosas más", afirmó el alcalde.

González explicó que a bordo del avión, además del equipo del "Buenos Días a Todos" de TVN, ocupaban el aparato personeros de la organización "Desafío Levantemos Chile".

El edil afirmó que la pista "es como un portaviones" y que "se hace riesgoso aterrizar por los vientos laterales que no ayudan mucho" a la maniobra.

González explicó que, justamente, a la hora del accidente el avión intentó aterrizar sin éxito debido a los fuertes vientos y que "al segundo intento, cuando rehusó nuevamente, ahí se perdió todo tipo de contacto" con el aparato.

Esto ocurrió "desde las cinco de la tarde, que era la hora en que se supone que debía llegar el avión".





1 comment:

JUPAGORI said...

Felipe que Dios te tenga en su reino y te de la gracia del descanso eterno, Tus amigos te seguiremos algun dia, y guia nuestro camino.
Chile ha perdido a su Principe te recordaremos por siempre.