Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, September 5, 2011

LA LIGA 2011: Las locuras de Bielsa, la presionante agenda del Barcelona, el record de Pellegrini y las extorsiones a Benzema





Bielsa mostró su lado más "loco" en la última práctica del Athletic de Bilbao

El entrenador argentino explotó en la sesión de entrenamientos del cuadro vasco, buscando la reacción de un plantel que aún no capta todas sus indicaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hasta ahora Marcelo Bielsa había estado calmado en su segunda expedición como entrenador en el fútbol español. El argentino, siempre tan expresivo en sus indicaciones, no mostró esa parte de su personalidad hasta ayer en el entrenamiento de su club, el Athletic de Bilbao.

El argentino explotó en la práctica, como nunca lo había hecho desde su vuelta a la península ibérica, según indicaron medios de Bilbao.

El diario "El Correo" de Bizcaya indicó que Bielsa mostró su lado más "volcánico" en Bilbao, debido a la molestia por el rendimiento de los jugadores. Ver al rosarino era un "espectáculo" dice la publicación.

"No se tomó ni un respiro durante una hora y media. Sólo agua. Siempre de pie, todo gestos y atención, apoyado por las gargantas de sus ayudantes, el entrenador de Rosario quiso ver el fútbol y los movimientos que pretende coser a la memoria del Athletic", agregó.

En tanto, el portal Deia.com indicó que Bielsa atacó con todo al defensor Susaeta, uno de los valores más importantes del club. "Susaeta, ¿cuántas veces tengo que decir armado para que vaya allá?". Y siguió con sus gritos: "¡Vamos Susaeta, vamos caramba!". "No tiene que salir esa pelota de ahí, no le dejé sacarla, Susaeta".

También fueron objetivos del torbellino de indicaciones entregados por el ex entrenador de la "Roja" el defensor Andoni Iraola, el volante Ander Herrera y el delantero Gaizka Toquero.

"¡Es justo al revés! Iraola allá y vos acá Ander para que el juego tenga fluidez!", les marcó a los dos.

Una de las palabras que repitió todo el tiempo el "Loco" fue "armados", en relación a la posición que deben conseguir sus pupilos en el campo de juego para poder realizar los complejos movimientos que les pide.

El verdadero Bielsa ya comienza a tomar forma en Bilbao, justo cuando el cuadro vasco comienza la parte inicial de la temporada de Liga, Copa y Europa League que les va a llenar el calendario de encuentros durante el mes de septiembre. 
 
 

 

Alexis Sánchez y Barcelona comienzan maratón de 7 partidos en 23 días

El club catalán disputará cinco partidos por la Liga y dos por la Champions en las próximas tres semanas.


Este sábado el Barcelona de Alexis Sánchez comenzará un duro periplo de siete partidos en 23 días, lo que el entrenador Josep Guardiola calificó como "el inicio de la temporada de verdad", tras la goleada ante el Villarreal por la primera jornada.

El cuadro catalán deberá disputar cinco duelos por la Liga española y dos más correspondientes a la Champions League en septiembre.

El Barça iniciará este duro calendario en San Sebastián, enfrentando a la Real Sociedad de Claudio Bravo en el estadio Anoeta. Tres días más tarde, hará su estreno en la Champions ante el AC Milan en el Camp Nou.

Luego, el 18 de septiembre, los azulgranas recibirán al Osasuna en casa, y a mitad de semana, el 21, visitarán Mestalla para verse las caras al Valencia, en un encuentro siempre complicado. Culminará ese trio de duelos ligueros frente al Atlético de Madrid, el 24 del presente.

Este extenuante calendario terminará con el pleito por Champions ante el BATE Borisov en Bielorrusia el 28 y la visita a Gijón para jugar ante el Sporting el 2 de octubre.

Luego de esta serie de duelos, el equipo catalán detendrá su acción por unos días, aunque la mayoría del plantel se unirá a sus selecciones para disputar los encuentros correspondientes a la fecha FIFA de octubre.

En el caso de Sánchez, será el inicio del proceso rumbo a Brasil 2014 con el equipo de Claudio Borghi, frente a Argentina en Buenos Aires y ante Perú en el estadio Monumental.
Emol
Lunes, 5 de Septiembre de 2011, 11:46
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto

Barcelona en septiembre

Liga española, sábado 10/9 vs Real Sociedad (visita)
Champions League, martes 13/9 vs AC Milan (local)
Liga española, domingo 18/9 vs Osasuna (local)
Liga española, miércoles 21/9 vs Valencia (visita)
Liga española, sábado 24/9 vs Atlético de Madrid (local)
Champions League, miércoles 28/9 vs BATE Borisov (visita)
Liga española, domingo 2/10 vs Sporting de Gijón (visita)

Manuel Pellegrini es el segundo entrenador activo con más victorias en la Liga española

El chileno lleva 134 triunfos en 257 encuentros durante ocho años en el fútbol hispano. Sólo es superado por el veterano Gregorio Manzano, que suma 146.


Manuel Pellegrini sigue sumando números y estadísticas positivas en el fútbol español. El chileno es el segundo entrenador activo de la Liga que suma más victorias en el campeonato.

Pellegrini lleva 134 triunfos en 257 encuentros durante sus ocho años en el torneo ibérico, entrentando a Villarreal (2004-2009), Real Madrid (2009-2010) y Málaga (2010-actualidad), sumando un 52,1% de efectividad.

Se destaca principalmente su gran campaña con un elenco, que hasta su llegada era muy modesto, como el "Submarino Amarillo" y también sus grandes números en el club de la capital, donde sumó 96 puntos en el campeonato, sólo superado por los 99 del Barcelona, que consiguió el título.

El nacional sólo es superado por Gregorio Manzano, actual entrenador del Atlético de Madrid, que entera 146 victorias. Sin embargo, el técnico "colchonero" lleva cinco años y 123 duelos más que el "Ingeniero" como adiestrador en la Liga.

Los números del DT son solo superados por Josep Guardiola y José Mourinho. El del Barcelona lleva un rendimiento de 77,4% en sus cuatro años al mando del cuadro "culé", mientras que el portugués muestra un 76,9% al mando de los merengues en su único año en España.

El único que tiene una carrera similar a Pellegrini es el entrenador del Valencia, Unai Emery. Suma 75 triunfos en 153 pleitos por el torneo de Primera División.


 

No comments: