Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, September 1, 2011

SOCCER MUNDIAL: Más de 11 mil entradas se han vendido para Chile vs. España

Más de 11 mil entradas se han vendido para Chile vs. España











En Suiza esperan que mañana se agoten los 7 mil tickets restantes, de los cuales el más barato cuesto 35 mil pesos.
 
A diferencia de buena parte de los duelos de la Selección Chilena, a un día del enfrentamiento ante España no se ve a la "Marea Roja" caminando por las calles de la ciudad del partido.


En Sankt Gallen, en donde los dirigidos de Claudio Borghi se medirán con los campeones del mundo, sólo se ven un par de hinchas chilenos. Eso sí, se espera que para mañana la masa de hinchas crezca significativamente, considerando que todavía quedan muchas entradas a disposición del público.

Del aforo de 18 mil espectadores con que cuenta el AFG Arena, sólo se han vendido 11 mil tickets. Uno de los factores que puede explicar esa situación no debe ser la falta de interés en ver jugar a una de las mejores selecciones del mundo, sino que los elevados precios de las entradas: la más barata cuesta cerca de 35.000 pesos chilenos.

Sin embargo, en Suiza esperan que finalmente el partido se juegue a estadio lleno.









Jugadores españoles elogian a Chile y destacan a Alexis Sánchez
 
 






En la previa del partido frente a la "Roja", los campeones del mundo valoraron el duelo y al "Niño Maravilla".
"No existen los partidos amistosos". Con esas palabras el defensor de Real Madrid Sergio Ramos analizó el enfrentamiento de mañana entre España y la Selección Chilena, dejando en claro que para los campeones del mundo este duelo tiene bastante importancia.

"Los partidos con la selección siempre son importantes, no hay partidos amistosos. Venimos con ganas de preparar el partido del martes, que nos puede dar la clasificación a la Eurocopa y para recuperar la sintonía de equipo que hemos tenido antes", comentó el zaguero, refiriéndose además al partido de la próxima semana frente a Liechtenstein.

"Chile es un buen equipo, sabemos sus características y puntos fuertes, es un equipo que incomoda mucho, que presiona bien arriba y tiene buen juego por las bandas", agregó Ramos sobre la escuadra de Claudio Borghi.

Una mirada similar sobre la "Roja" fue la que tuvo Sergio Busquets, quien además se refirió puntualmente al caso de Alexis Sánchez. Compañero del tocopillano en Barcelona, Busquets aseguró que el chileno no ha tenido problemas para integrarse al grupo de los catalantes.

"La adaptación ha sido muy buena, es un jugador joven que ha entrado muy bien al grupo, y en lo futbolístico nos aporta variantes que nos faltaban: juega por el centro, por los costados y anota goles. Ha sido un 10", comentó el español.

En otro tema, el delantero de Valencia Juan Mata salió al paso de los rumores de mala relación entre los seleccionados españoles, específicamente por la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona: "Esas cosas se dejan de lado, acá todos venimos a sumar y tratar de seguir haciendo historia con esta selección".

Hoy por la tarde, la "Furia Roja" reconocerá el campo de juego del AFG Arena, escenario del duelo de mañana ante Chile.

Vicente Del Bosque: "Chile ha cambiado poco, guarda los mecanismos de Bielsa"










El DT español, que mañana volverá a medirse al equipo nacional, dijo que la "Roja" es "un equipo valiente, con jugadores combativos".


- Borghi confirma a Vidal de líbero y descarta a Canales
- Jugadores españoles elogian a Chile y destacan a Sánchez
- Más de 11 mil entradas se han vendido para Chile vs. España
- Eduardo Vargas se luce en práctica y sería titular ante España

Chile se impuso en amistoso en la antesala al duelo con España Una multitudinaria conferencia de prensa ofreció esta tarde el entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, en la previa del duelo amistoso que enfrentará a su equipo con el de Claudio Borghi. El DT hispano valoró al equipo chileno y dijo que tiene jugadores "valientes" y "combativos".

“Chile ha cambiado muy poco y mantiene los conceptos pese al cambio de técnico, ya que guarda muchos mecanismos de Bielsa”, dijo el DT campeón del mundo. "Sigue siendo un equipo valiente, con jugadores combativos, además guardamos un gran recuerdo de ellos como adversarios", completó.

El entrenador se refirió también al momento que vive su equipo, que se ha visto afectado por el clima que se ha generado en los partidos entre Barcelona y Real Madrid, aunque según él eso no ha entrado al camarín.

"No hay ningún problema. Todo está muy bien. Los jugadores son generosos, son deportistas y espero que sepan separar sus clubes de lo que es la selección y lo que representan para el fútbol español. Hay un grupo muy bueno y hay gente que lleva mucho tiempo aquí", expresó.

Sobre el mismo tema habló el volante del Barcelona, Xavi Hernández, quien es uno de los que ha intentado tender puentes entre ambos clubes conversando con el meta del Real Madrid, Iker Casillas.

"Lo que haya pendiente se habla, como se ha hecho siempre. Todos remamos para el mismo lado porque queremos lo mejor. Lo hemos hablado, con Iker hemos hablado y está todo bien. Cualquier cosa que haya se habla. Está también el entrenador para llevar esto a buen puerto. Tampoco ha habido un problemón, es solo un tema del clásico, pero hay un buen ambiente", señaló.

Del Bosque también habló sobre el partido que enfrentó a ambas selecciones en el pasado Mundial de Sudáfrica, en donde los dos elencos decidieron mantener el resultado a favor de España que les favorecía.

"Fue un hecho singular que los últimos 15 minutos de un partido un rival nos ofrezca la paz. ¿Si la acepté? No valen las palabras sino los hechos", dijo el entrenador.

Por último, Xavi destacó la adaptación que ha tenido Alexis Sánchez al Barcelona y dijo que será de cuidado en el partido de mañana.

"Alexis se está adaptando perfectamente, es un futbolista excepcional que nos va a dar muchísimo. Puede jugar en las tres posiciones de arriba, es versátil, muy dinámico y muy humilde. Una persona que dentro del vestuario ya se ha hecho querer. Será difícil de marcar y vamos a tener que estar muy atentos, como con toda la selección de Chile", cerró el volante.



La indefensión de La Roja hispana


A Del Bosque le faltan zagueros porque los principales equipos españoles alinean extranjeros

España se ha convertido en una factoría tal de centrocampistas que muy pocos países pueden presumir de haber reunido nunca a un elenco de volantes de tanto talento, que pueda ser comparable al que actualmente maneja Vicente del Bosque en la selección española. Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc, Busquets, Javi Martínez, Cazorla, Silva y Mata son una garantía de presente y futuro para La Roja. La nómina de delanteros no es menor: el técnico cuenta con Villa, el mayor artillero de la historia de la selección; Fernando Torres, Negredo y Llorente, que garantizan juego y goles; además, en la recamara están Soldado, Aduriz... No pasan por ahí, pues, los problemas del seleccionador que, sin embargo, mira con inquietud, más que justificada, la escasa oferta para elegir zagueros.

Piqué (34 partidos internacionales con Del Bosque) y Puyol (26) están lesionados, Albiol (22) es suplente en el Madrid, Marchena (21) ha desaparecido de las últimas convocatorias (podría haber cerrado su etapa en el equipo nacional), por el que también pasó Juanito (2) en su momento. De baja Piqué y Puyol, la pareja de centrales del Barcelona con la que España ganó el Mundial de Sudáfrica 2010, a Ramos, siempre una firme alternativa para reemplazarles como central, el cuerpo técnico prefiere mantenerle en la dinámica de jugar por banda (en el Madrid no tiene pinta de abandonar el lateral derecho), donde, precisamente, se incrementa todo el galimatías.

En los laterales solo parece haber una opción firme, la de Ramos por la derecha. Es el zaguero con más participaciones, 37, en el combinado durante la etapa de Del Bosque. Capdevila fue titular indiscutible en la banda izquierda hasta el partido contra la República Checa, el pasado marzo. El recambio fue desde entonces Arbeloa, que ha jugado 22 partidos con el técnico salmantino alternando las bandas, pero que actualmente no está siendo titular a las órdenes de José Mourinho, su entrenador en el Madrid. Iraola (6), y Monreal (2) han aparecido también por los laterales de una defensa que las circunstancias, por un lado, y la cruda realidad del futbol español, por otro, han dejado con pocas opciones a Del Bosque para escoger.

Para el doble compromiso contra Chile (partido amistoso) y Liechtenstein (clasificatorio para la Eurocopa de 2012), España ha recurrido a tres jóvenes del filial, esto es, del cuadro sub 21: Domínguez (Atlético), Botía (Sporting) y el joven Montoya (Barcelona B), que ha disputado 20 minutos en Primera con el equipo de Pep Guardiola. Los tres se ejercitaron ayer por vez primera con la selección en el entrenamiento vespertino y hoy viajarán a primera hora de la mañana a Ginebra. "Demuestra que hay una buena línea de trabajo y es una alegría porque trabajamos para nutrir a la selección absoluta", dice Luis Milla, técnico de la sub 21, al respecto.

"Tenemos posibilidades limitadas, es cierto", asumen los técnicos de la federación, resignados ante la cruda realidad al elegir los zagueros. Si el Barça reconvierte mediocentros (Mascherano y Busquets) para suplir a Puyol y Piqué y usa extranjeros en los laterales (Alves, Maxwell, Abidal y Adriano), el Madrid acumula futbolistas no seleccionables como centrales (Pepe, Carvalho y Varane), algo que también sucede en el Valencia (Rami y Ricardo Costa), en el Málaga (Di Michelis y Mathijsen), en el Villarreal (Gonzalo Rodríguez y Musacchio), en el Sevilla (Escude y Spahic) y en el Atlético (Domínguez compite con el colombiano Perea y el uruguayo Godín), por citar solo a los equipos con mayor potencial del campeonato, los llamados a aportar a los futbolistas más competitivos, que es lo que busca Del Bosque, al que le falta lana para que la manta le cubra de la cabeza a los pies.

En ese sentido, la carencia de laterales aumenta la sensación de que La Roja anda indefensa. La lista de foráneos es tan extensa en la Liga española que se ha terminado por convertir en una complicación para la selección, especialmente cuando Del Bosque mira a la izquierda. El técnico estudia la posibilidad de usar a Domínguez como lateral, un puesto en el que ya ha jugado como rojiblanco en algunos partidos. De las tres caras nuevas, el atlético es el jugador que acumula mayor presencia en las competiciones internacionales, aunque, con todo, es poca.




 

 

No comments: